¿Cómo revisar mi correo personalizado en webmail?

top1

Si cuentas con el servicio de hospedaje de Webmaster México o de alguna otra empresa puede acceder a tu correo con lo que se conoce como webmail.

A continuación encontrarás los pasos para acceder a tu cuenta de correo desde cualquier dispositivo.

Nota: esto aplica para las cuentas de Webmaster México o cualquier otro proveedor de hospedaje y servicio que utilice Cpanel. Por lo que este tutorial puede servirle a miles de personas.

1.- Abre cualquier navegador y escribe en la dirección URL tu dominio más /webmail.
2.- Una vez ingresado, deberás llenar los campos con tu correo completo y la contraseña.

2

Verás una pantalla como la siguiente:

3.- Si es la primera vez que ingresas, te pedirá elegir el tipo de aplicación de lectura. No importa cual elijas, siempre llegaras a tu bandeja de entrada. Nosotros te recomendamos la aplicación Roundcube, y ahí mismo puedes establecerla por defecto para que ya no te solicite este paso inicial.

3

4.- Una vez que elijas la aplicación llegarás directo a tu bandeja de entrada y podrás comenzar a utilizar tu correo respondiendo los mensajes o bien creando nuevos.

4

*Nota: si en tu computadora utilizas la configuración POP, solo podrás ver los correos nuevos; y si utilizas la versión IMAP estará sincronizado con tu computadora. Para leer más hacer de configuración POP o IMAP puedes leer este blog.

Ver video:

Oficinas:

Ciudad de México, Guadalajara, Los Cabos, B.C.S.

Todos Los Derechos Reservados Webmaster México 2019