¿Que es un Certificado de Seguridad SSL y porque lo necesito?

top

nota3¿Qué es un Certificado SSL?

Hoy dia la seguridad en tu sitio web es indispensable tanto para la información almacenada en tu servidor como para el usuario que navega tu sitio, Veamos este tema por partes ya que no esta tan sencillo si no conoces del mundo web.

Si no cuentas con un certificado de seguridad en tu sitio web es probable que tu pagina o URL se lea así:

http://tudominio.com

pero en realidad lo que necesitas es que se lea de esta manera:

https://tudominio.com

el https <— indica que tienes activo un certificado de seguridad SSL

El SSL (Secure Sockets Layer) es un protocolo de seguridad que mantiene la información sensible (tarjetas de crédito, seguridad social, usuarios y contraseñas) fuera del alcance de los piratas informáticos.

¿Porqué debo tener un Certificado de Seguridad SSL en mi sitio web?

Para entender el porque es necesario dividirlo en dos partes:
1- Para proteger la segurodad de tu pagina-servidoir.
2- Para proteger la informacion y navegación de tus usuarios (la gente que navega tu sitio web),
3- Para cumplir los requisitos minimos de Google Search Engine que hoy por hoy y desde el 1er de enero del 2015 exige que todos los sitios tengan SSL o Certificado de seguridad. Afectando0 en su posicionamiento al no contar con dicho requisito de seguridad.

Al tener un certificado SSL le brindas seguridad a tu cliente, mostrando que tu sitio web es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales. Demostrarle al cliente que te preocupas por su seguridad es una excelente manera de ganarte su confianza.

SSL2¿Cómo puedo agregar el certificado a mi página web?

Muy sencillo si tu cuenta de hospedaje esta en Webmaster México no te preocupes tu ya cuentas con certificado de seguridad incluído en tu paquete anual. Si no cuentas con nuestro paquete de hospedaje que esperas, migra a nuestros servidores y obtén tu certificado de seguridad completamente gratis.

 

Todos los paquetes de Webmaster México incluyen Certificado SSL. 
Contrata un pauqte de hospedaje, Crea tu nuevo sitio web o migra tu pagina a nuestros servidores y obtén soporte personalizado y certificado de seguridad gratis con tu plan de hospedaje anual.

Oficinas:

Ciudad de México, Guadalajara, Los Cabos, B.C.S.

Todos Los Derechos Reservados Webmaster México 2019